viernes, 23 de octubre de 2009

La Plata se suma al acto mundial por el calentamiento planetario

ernacional de la Acción Climática, la Fundación Biósfera desarrollará mañana una representación artística como un llamado a la toma de conciencia por el calentamiento planetario. Para ello convocó a los platenses a reunirse a las 15 en la plaza Moreno, a fin de componer con sus cuerpos un enorme número 350 que será registrado con tomas aéreas. Manifestaciones similares tendrán lugar a lo largo de toda la jornada en otros 157 países de los distintos continentes.

El número 350 que se intenta representar es una cifra clave en la lucha contra el calentamiento global. Significa las partes por millón de dióxido de carbono que, según los científicos, soporta la atmósfera para mantener el equilibrio climático sobre el planeta. Se trata de un límite crítico que el hombre ha superado hace años.

Esta primera convocatoria masiva contra el cambio climático en nuestra ciudad, fue lanzada por la Organización 350, una red internacional que reúne a más de 2.500 asociaciones ambientalistas, entre las que se encuentran Greenpeace y Amigos de la Tierra.

Las imágenes aéreas que se registren mañana en la plaza Moreno serán presentadas, junto a las de otros países, en la Cumbre de Cambio Climático de Copenhage, en diciembre próximo.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20091023/informaciongeneral3.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario