sábado, 17 de octubre de 2009

Gabinete Maldivas sesiona bajo agua en protesta por cambio climático

Nueva Delhi.- El presidente de las islas Maldivas, Mohamed Nasheed, convocó una reunión de su gabinete bajo el agua para llamar la atención sobre la amenaza que supone para el país el cambio climático.

Los ministros firmaron bajo el agua una declaración en la que exigen una reducción de las emisiones de gases contaminantes.

En trajes de buceo, los ministros pasaron media hora sobre el suelo marino entendiéndose por gestos y letras escritas, informó la emisora británica BBC.

La cumbre sobre el clima prevista para diciembre en Copenhague no puede fracasar, pidieron los ministros. "Si las Maldivas no pueden salvarse, apenas cremos que haya esperanza para el resto del mundo", dijo el presidente Nasheed en una rueda de prensa ofrecida posteriormente.

Las islas Maldivas podrían desaparecer tragadas por el agua si el nivel del mar sigue subiendo a consecuencia del cambio climático, según se teme.

Las previsiones de ONU hablan de un incremento del nivel del mar de hasta casi 60 centímetros hasta 2100, con lo que una gran parte de las alrededor de 200 islas de coral habitadas quedarían inundadas.

En total, las Maldivas están compuestas por 1.190 islas en las que viven 385.000 persoans. El turismo y la pesca son sus principales fuentes de ingresos, reseñó DPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario